Faith
julio 17, 2016
"Faith" es un drama épico protagonizado por Lee Min Ho, que narra la historia de cómo el wooldachi Choi Young lucho por salvar a la dinastía de Goryeo y a su rey, Gong Min, de los opositores a su reinado.
La trama empieza cuando de camino a palacio, para tomar posesión del trono, el rey Gong Min y su cortejo sufren un ataque. La reina es herida de gravedad y su muerte es inminente. No existe ningún médico de la época o medicina alguna que pueda curarla.
La única esperanza que tienen es hacer caso a la leyenda, que cuenta que un legendario doctor llamado Hwata, cruzó la puerta del cielo y desapareció. Un milenio más tarde el portal se ha vuelto a abrir, con lo que la solución es cruzarlo y traer a un médico capaz de salvarla.
Choi Young se ofrece valerosamente a traspasar el portal y viaja a través del tiempo, llegando al Seúl de 2012. Perdido en un hábitat totalmente desconocido para él, logra llegar a una convención de cirujanos plásticos y, creyendo que es una doctora celestial, termina secuestrando a Yoo Eun-soo. Pero ¿Cómo se desencadenará la historia? ¿Podrá ella salvar a la reina? Y, Choi Young, ¿Podrá cumplir su promesa de devolverla a su época? ¿Será capaz de salvar a la dinastía de Goryeo?
Como dato curioso decir que…
- Choi Young está basado en un personaje real y es un héroe nacional en Corea. Si quieres saber más sobre sus hazañas, aquí te dejo el enlace a un artículo bastante interesante.
Y, como toda historia que merezca ser contada, tiene una gran trama de amor...
Un amor que transcenderá en el tiempo y el espacio...
“Faith” me encantó y la volvería a ver cien mil veces más, si pudiera. Al principio, por ser un drama histórico no estaba muy convencida de que me fuera a gustar. Pero cuando la comencé a ver, me cautivó tanto la personalidad de su héroe que me enganché por completo. Convirtiéndose “Faith” en uno de mis kdramas favoritos.
0 comments