"18 years", todo un temazo de So Ji Sub. Desde que lo descubrà se convirtió en una de mis canciones favoritas y anda sonando casi de manera constante en mi playlist.
"Wings" de Birdy me trae bonitos recuerdos de la primera vez que la escuché
y me traslada al lugar donde quisiera escapar...
y me traslada al lugar donde quisiera escapar...
“She was pretty” es una comedia romántica. Que cuenta la historia de dos amigos de la infancia que, tras un largo periodo sin verse, volverán a reencontrarse.
Entre 2 mundos...
¡Omo! "The heirs"...
"A little braver" de New Empire fue una de las canciones que más me gustaron cuando vi "Uncontrollably fond". Asà que acabó inevitablemente en mi playlist y cada vez que suena es como un halo de valentÃa.
“Trumbo: la lista negra de Hollywood” es una pelÃcula que retrata la persecución que sufrieron "Los diez de Hollywood". Cuando fueron acusados de comunistas y de obstrucción a las labores del Congreso de los Estados Unidos, al negarse a declarar ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses. Todo fue en una época turbulenta como la Guerra FrÃa, en la que muchas personas fueron perseguidas y en la que el grupo de los diez fueron los que protagonizaron la primera lista negra de la historia del cine. Su desafÃo les costó muy caro: fueron vetados y encarcelados.
La cinta se centra en el lÃder del grupo, Dalton Trumbo. Un guionista y novelista brillante y de extraordinario talento, defensor incansable de la libertad de expresión y de los derechos de los trabajadores. Todo un ejemplo de superación y de que cuando tienes un sueño y luchas, nada te aleja de él. Ganador de dos Oscars, por “Vacaciones en Roma” y “Bravo”. Se puede decir que Trumbo supo cómo ganar el pulso a sus detractores y salir victorioso de un episodio tan oscuro como el acontecido.
Personalmente, me pareció una pelÃcula sublime. Una historia que te atrapa desde el momento cero. Con un reparto inmaculado. No en vano su protagonista, Bryan Cranston, estuvo nominado en los Oscars, en los BAFTA y en los Globo de Oro de 2016. Su actuación en el film es magistral.
124 minutos de absoluta recomendación, ¿Qué más puedo decir?