Jugando con el color
julio 27, 2017
Siempre me ha fascinado el mundo de la edición. Así que no he podido evitar traerte este sencillo tutorial, que espero que disfrutes. El objetivo será conseguir resaltar un único color, dejando el resto en blanco y negro, de una imagen a color.
Antes de empezar, algo importante, la resolución de las imágenes que acompañan a la explicación no permite que se acaben de ver bien a simple vista. Así, que si tienes alguna duda, sólo tienes que clickar sobre la imagen y se abrirá. Después le das a la flechita de retroceder (←) del navegador y volverás al tutorial.
Y dicho esto, manos a la obra.
Y dicho esto, manos a la obra.
1. Abrimos con Photoshop la imagen que queremos editar. En este caso, una fotografía de Annie Spratt.
2. Por defecto la imagen recién abierta se establecerá como imagen de fondo y, si nos fijamos bien, veremos un candado al lado del nombre de la capa. Eso nos indica que la imagen permanece parcialmente bloqueada.
3.Clickamos dos veces sobre el nombre “Fondo” y la desbloqueamos. Podemos aprovechar para cambiarle el nombre. En lugar de “Fondo” podemos nombrarla “Color”, porque va a ser nuestra capa a color.
4. Ahora duplicamos la capa “Color”. La seleccionamos y en la barra superior del menú, damos a Capa/ Duplicar capa. A la nueva capa la llamaremos B/N, porque va a ser nuestra capa en blanco y negro.
5. Lo siguiente es desaturar la capa duplicada. Para ello, seleccionamos la capa B/N y nos vamos al menú superior. Clickamos en Imagen/Ajustes/Desaturar. Y, tada! Ya tenemos la capa B/N desaturada.
6. El último paso es borrar la parte de la capa B/N, justo en la zona donde queremos que siga en color. Y, ¿ Cómo lo hacemos?. Pues muy sencillo, con la "Herramienta Borrador", que está en el lateral. Situamos el puntero sobre el lugar que queremos que permanezca el color y presionamos el botón izquierdo del ratón, acompañándonos de un movimiento que cubra la zona a borrar. Continuamos hasta que logramos el efecto deseado.
Y el resultado es...
¡Así de sencillo!
0 comments