Los años de peregrinación del chico sin color
noviembre 14, 2017Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila.
Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio.
Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente conforman un camino pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren.
Los años de peregrinación del chico sin color es un libro que trata sobre el autodescubrimiento y la superación personal. Haruki Murakami construye una historia que destila melancolía y te hace querer viajar con el personaje protagonista (Tsukuru Tazaki) a su pasado, un camino de vuelta que tendrá que hacer para reconciliarse con lo sucedido y con quienes lo habitaron.
Sus últimas páginas lo convierten en el final que más me ha impactado (50 cosas sobre mí).
0 comments