¡Qué bello es vivir!
agosto 15, 2019
¡Qué bello es vivir! de Frank Capra es una película que data de 1946 y está considerada todo un clásico del cine. Haciendo caso a la definición de clásico, como el autor u obra que se considera digno de imitación en el arte o en la literatura. Podemos decir que los valores éticos y morales que transmite la historia, a través de su personaje protagonista, hacen de ella una referencia en todos los sentidos y ámbitos de la vida, tanto en lo personal como en lo empresarial.
ATENCIÓN SPOILER!
El compromiso y la integridad de nuestro héroe, George Bailey, con el mundo marcan la gran diferencia de valores que mantiene con su antagonista, Henry F. Potter. Mientras George Bailey renuncia a sus sueños, para proteger el legado de su padre y hacer de la compañía un lugar de confianza, al que pueda acudir el pueblo para poder llevar a cabo sus proyectos y mejorar su calidad de vida. Potter es un hombre huraño, que se aprovecha de la desgracia ajena para generar su propio beneficio. Un hombre sin escrúpulos, que es capaz de motivar el pánico entre sus rivales, hasta el punto de que George se ve abocado a una situación económicamente desesperada y sin salida.
Pero, finalmente y afortunadamente para George, todo aquello que han generado su bondad, generosidad y querer crear un mundo mejor para todos, llega a él para salvarle del trance. Frustrando, de nuevo, los planes de Potter. Y aquí llega la moraleja, el mensaje de la historia. Todo aquel bien que hagas a tu entorno, tarde o temprano, regresará a ti. No todo beneficio es económico. George toma las riendas de la compañía, sin pretensiones de enriquecer sus bolsillos, y al final de la historia su vida es mucho más rica. Y todo gracias a las relaciones que ha ido hilvanando, con un hilo invisible pero fuerte, que sólo se puede lograr dando lo mejor de uno mismo al mundo.
0 comments