Perfume
abril 22, 2020
Perfume es una historia sobre segundas oportunidades, perseverancia, esfuerzo, amor y esperanza. Es un hibrido en el que la comedia impera sobre el drama, aunque este último aparezca en primer término.
Min Jae Hee es una ama de casa, que ve su vida desmoronarse cuando su marido le es infiel y le presenta el divorcio. Después de diecisiete años de convivencia con un hombre que no la valora, una hija que se avergüenza de ella por su aspecto y de haber renunciado a sus sueños de juventud, Min Jae Hee no encuentra el valor para seguir viviendo.
Con lo que planea el suicidio perfecto, sin saber que el destino le guarda un as bajo la manga. Un perfume mágico que le devuelve su juventud, dándole la oportunidad de un nuevo comienzo para convertirse en lo que siempre ha soñado.
El único hándicap es que el efecto del perfume es limitado y al cabo de unas horas vuelve a su yo original. Un pormenor que, después de todo lo vivido, no le quitará su sueño de ser modelo profesional. Aunque la meterá en más de una situación comprometida y para evitar ser descubierta cambiará su nombre por Min Ye Rin.
En su estrenada aventura, se cruzará en el camino de Seo Yi Do. Un reconocido diseñador, de especial carácter, que padece 52 fobias y 35 alergias. Alguien que, en un principio, no se lo pondrá nada fácil y con el que tendrá que lidiar para poder seguir tras los pasos de sus sueños. Alguien por el que, casi sin darse cuenta, Min Ye Rin comenzará a sentirse atraída. Sin saber que él sigue enamorado de alguien de su pasado, por la que siente algo único e irremplazable.
Pero ¿Qué pasará con Min Ye Rin cuando el perfume se termine?
¿Volverá a su situación original?
¿Tendrá algún efecto secundario?
¿Logrará alcanzar su sueño de ser modelo profesional?
Y Seo Yi Do,
¿Conseguirá reencontrarse con su amor pasado
o acabará enamorándose de Min Ye Rin?
A caso, eso ¿Podría pasar?
Las razones por las que Perfume es uno de mis Kdramas favoritos son:
Por los valores y el mensaje que transmite.
La perseverancia de nuestra protagonista no sólo por conseguir alcanzar su sueño. Sino también por conseguir algo realmente complicado, amarse a sí misma sin complejos, aún con las heridas emocionales que sobrelleva.
El triángulo amoroso entre Min Ye Rin, Seo Yi Do y su amor del pasado es uno de esos amores que transmiten la belleza del amor verdadero. Cuando lo esencial es invisible a los ojos.
Por la interpretación de Shin Sung Rok de su personaje de Seo Yi Do. La riqueza de su lenguaje corporal y facial dotan al personaje de autenticidad y lo hacen único.
Por su banda sonora, en la que podemos encontrar canciones como Starlight de So Hyang, I Do I Do de Park Bom o Tik Tok de Shin Ji Hoon.
Y porque me encantó el final.
Emocionante hasta el final.
¡Una hermosa historia que no te puedes perder!
0 comments