The King: Eternal Monarch
enero 30, 2024
Invierno de 1994. Lee Gon (Lee Min Ho) de 8 años presencia como su padre, el Emperador del Reino de Corea, es asesinado a manos de su tío Lee Lim. Cuyo objetivo es dar un golpe de estado y hacerse con la Manpasijeok. Una flauta de bambú, que el Rey Dragón del Mar del Este le dio al Rey Singmun. Ésta tiene el poder de calmar todos los males del mundo.
Pero justo cuando está por salirse con la suya, Lee Gon se enfrenta a él y logra cortar la flauta en dos, con la espada de cuatro tigres.
Una misteriosa figura vestida de negro llega a tiempo para evitar que Lee Lim acabe con la vida de su pequeño sobrino Lee Gon. No obstante, éste aprovecha el momento de confusión para escapar con la mitad de la Manpasijeok. Mientras que Lee Gon queda malherido en el suelo, conservando en una de sus manos la mitad de la flauta y en la otra la acreditación de una chica misteriosa (Kim Go Eun) que se ha desvanecido del bolsillo de su salvador@.
25 años más tarde, Lee Gon, se ha convertido en un rey fanático de las matemáticas y otras ciencias. Un día descubre en medio del bosque un portal mágico que, junto a la mitad de la flauta, le permite viajar a un universo paralelo. A la República de Corea, en la que se encontrará los Alter Egos de cada uno de los habitantes del Reino de Corea.
Su primer objetivo será encontrar a la chica misteriosa, dueña de la acreditación que todavía conserva como su amuleto más preciado.
Pero ¿Qué pasará cuando logre dar con ella y sus mundos choquen? ¿Será ella quién lo salvó de una muerte segura a manos de su tío? ¿Qué significará este cruce de caminos en la vida de ambos? ¿Qué sorpresas tendrá este mundo paralelo para la vida de Lee Gon?
The King: Eternal Monarch está en mis Kdramas favoritos por:
- Su casting. Empezando con Lee Min Ho como protagonista, siempre es un buen porque para disfrutar de una buena historia.
Kim Go Eun (Goblin, Little women) es una actriz de extraordinario talento, camaleónica en cada uno de sus papeles. Woo Do Hwan me sorprendió muchísimo, con la dualidad de sus papeles y me encantó. Su trabajo fue de los que más me gustó.
- La riqueza de su narrativa. Dos mundos paralelos, donde viven los alter egos del otro mundo, que un dia llegan a cruzarse y a descubrir la multidimensionalidad de los diferentes planos en los que se desarrollan sus vidas. Y con escenas épicas, inolvidables.
- Los valores que transmite mediante sus personajes principales, como la lealtad, la sinceridad y la valentía.
Asimismo, su fortaleza al demostrar que ni aún caídos están vencidos. Siempre buscan la manera de volverse a levantar. Como equipo son inquebrantables.
- Su banda sonora. Una de mis canciones favoritas es Dream de Paul Kim. He de confesar que durante una buena época, estuvo sonando en bucle en mi reproductor. Me encanta 😍.
0 comments